estatal 27 Ene 2023

Expone Cuauhtémoc Estrada en Julimes las bondades de la participación Ciudadana

Julimes. El diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de morena en el Congreso de Chihuahua, acudió a Julimes a petición de un grupo de ciudadanos con la finalidad de exponer las bondades de la participación ciudadana en materia presupuestal.

Estrada Sotelo, expuso ejemplos cómo el del Presupuesto Ciudadano, en el que los municipios destinan un porcentaje de su presupuesto para que sea ejercido en uno o más proyectos propuestos por la ciudadanía.

«¿Cuándo hubiéramos pensado nosotros en qué podríamos incidir de esa manera y lograr que se llevarán a cabo obras que en muchas ocasiones están fuera de lo presupuestado y del interés de los gobiernos municipales?» preguntó el legislador a los asistentes.

Detalló además que un gran porcentaje de los presupuestos gubernamentales son destinados a gasto corriente, mientras que los proyectos ciudadanos que entran en el Presupuesto Ciudadano son cien por ciento obra pública que va directamente a satisfacer necesidades, también, cien por ciento ciudadanas.

Además, el legislador morenista extendió una invitación a los asistentes a participar en los foros ciudadanos para la reforma a la constitución; otro tipo de participación ciudadana de la que también habló.