frontera 27 Marzo 2023

Atiende Ayuntamiento tiradero de basura en colonia Partido Romero

Ciudad Juárez. En atención a una denuncia pública, personal de la Dirección de Limpia recogieron basura y tiliches que estaban en la banqueta y calle, un espacio que algunos residentes de la colonia Partido Romero usaban para tirar sus desperdicios.

Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, informó que se enteraron del caso a través de medios de comunicación, por lo que destacó que parte de la responsabilidad de la dependencia es estar al pendiente de las necesidades de los ciudadanos.

“El punto era el exterior de un local que se ubica en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Panamá, en donde había un gran acumulamiento de basura domiciliaria y tiliches, como muebles y sillones, levantamos cerca de una tonelada, con el apoyo de un camión de caja abierta y de la cuadrilla del fin de semana”, explicó.

El funcionario dijo que los vecinos del sector comentaron que los residuos provienen de personas que pernoctan en la zona y hacen un uso indebido del destino de la basura.

“Es importante que la ciudadanía esté enterada que tenemos personal activo de domingo a sábado; los fines de semana reforzamos labores con una cuadrilla especial que nos apoya en atender este tipo de peticiones”, indicó el funcionario.

El titular de Limpia puntualizó en que personal del área de inspección programará una visita para que se pueda obtener información y se sepa a quien se tiene que notificar para evitar esta mala práctica en esa colonia.