estatal 22 Abr 2023

Entregan apoyo a niña diputada en Escuela Primero de Mayo

El diputado del PAN, Mario Rodríguez, acudió a la Escuela Primaria Estatal Primero de Mayo 2534, para presentar a la Diputada Infantil por un Día y entregar el cheque simbólico en apoyo a la escuela. El legislador felicitó a la niña Mariana Yamileth Cano, quien representará a su escuela en el Congreso del Estado, en una sesión especial que se realizará en el marco del Día de las Niñas y los Niños. También reconoció a sus profesores, por la formación y el impulso que dan a las y los alumnos.

En la presentación, el maestro Gerardo Macías Rodríguez, consejero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dirigió un ejercicio democrático en el que participaron todas y todos los alumnos emitiendo su voto a través de urnas electrónicas para seleccionar el problema social que ellos consideran más importante de atender.

El legislador comentó al respecto, que desde el Congreso trabajará para atender los temas que les preocupan para que ellos y sus familias vivan mejor, “me llevo la inquietud de ustedes al Congreso porque una de las cosas principales es precisamente la seguridad en la ciudad”, puntualizó.

Agradeció a la directora del plantel, la maestra Onice Pérez Ruelas, por la anfitrionía y el acompañamiento a la niña diputada en este proceso tan significativo para ella y sus compañeros, además se comprometió a dar seguimiento a las necesidades que se tienen en la escuela para que las y los alumnos estudien en mejores condiciones.