Por amenazas a regidores de NGC, pide de la Peña confiar en autoridades

Santiago de La Peña Grajeda, secretario General de Gobierno expresó que hasta el momento no se sabe si las denuncias por parte de los regidores de Nuevo Casas Grandes, por supuestas amenazas, fueron a través de los medios de comunicación o directamente a las autoridades correspondientes, pero que, de ser esta última, el gobierno dejaría que las instancias legales decidan.

Cabe señalar que, los regidores de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Magallanes y Brianda Yaneth Escárcega, interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, luego de asegurar que fueron víctimas de amenazas.

“No sé si la denuncia fue mediática o si fue ante la Fiscalía General del Estado, si es así dejemos que las instituciones hagan su trabajo y si esto se comprueba, habrá un procedimiento al que ella o cualquier otra persona deberá ser sometido y que sean las instancias legales las que decidan”, subrayó De la Peña Grajeda.

Fue durante la tarde del martes que ambos regidores del Partido del Trabajo interpusieron la denuncia, luego de señalar que recibieron varias llamadas de números desconocidos para amenazarlos a firmar un documento en el que exigen la salida de las fuerzas estatales y federales de Nuevo Casas Grandes.

Por lo que acudieron a denunciar formalmente dichas amenazas, de las que señalan directamente a la alcaldesa de ese municipio, Cynthia Ceballos.

El hecho ocurre en el marco en que la seguridad en Nuevo Casas Grandes fue tomada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de que presuntamente existen vínculos entre el gobierno municipal y el crimen organizado.