internacional 13 Mayo 2023

Lluvia de misiles de la Resistencia Palestina caen en Israel, colonos buscan refugio

Más de 10 mil colonos israelíes que viven cerca de Franja de Gaza han evacuado los asentamientos por temor a ataques de represalia de la Resistencia palestina.

Según han publicado este sábado los medios locales, estos colonos han abandonado sus viviendas en busca de refugio en las áreas central y norteña de los territorios ocupados palestinos.

El ejército del régimen israelí ha anunciado esta mañana que, por primera vez en los últimos días, se disparó un misil antitanque desde la asediada Franja de Gaza hacia los asentamientos sionistas.

De este modo, ha reconocido que, desde el comienzo de su nueva ola de agresiones contra el enclave costero el pasado martes, la Resistencia palestina ha disparado 1099 cohetes y misiles hacia los territorios ocupados.

La lluvia de cohetes de los combatientes palestinos ha hecho sonar las sirenas de alerta en varios asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza, como Sderot y Maflasim.

Al respecto, el canal 12 de la televisión israelí ha sostenido que luego del fracaso de las negociaciones, los territorios ocupados deben esperar el lanzamiento de cohetes y misiles de largo alcance en las próximas horas.

Entretanto, el periodista y escritor israelí Barak Ravid ha declarado que la vicesecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, ha pedido al ministro de asuntos estratégicos de Israel, Ron Dermer, que trabaje para lograr un alto el fuego inmediato con el fin de restaurar la calma y evitar una escalada de tensión.

Desde el martes, el régimen israelí ha lanzado agresiones contra Gaza, mientras que la Resistencia palestina sigue respondiendo a sus crímenes con lanzamiento de misiles como parte de una operación llamado “La venganza de los libres”.

Por primera vez, en los intercambios de fuego registrados este sábado, los misiles de la Resistencia han alcanzado la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén). Con ellos, llegó la amenaza al régimen de ocupación de que la Resistencia tiene una alta capacidad para hacerles frente.   

El viernes, el Ministerio palestino de Salud informó que cuatro días consecutivos de agresión israelí contra la Franja de Gaza han dejado 33 mártires palestinos, entre ellos seis niños y tres mujeres. Hispantv.