estatal 15 Mayo 2023

Informa Maru que niño herido en Guachochi se encuentra fuera de peligro

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, informó que el niño de 6 años que fue herido en Guachochi se encuentra fuera de peligro y que esta siendo atendido en el Hospital Morelos.

«Yo le agradezco mucho a los médicos y a las enfermeras del Hospital Morelos porque le han dado muy buen servicio al niño… Seguiremos atentos», explicó la gobernadora Maru Campos.

En este sentido, indicó que Gobierno del Estado se encuentra tomando cartas en el asunto con los generadores de violencia de Guachochi, Madera, Nuevo Casas Grandes y Juárez.

Apuntó que se trata de una estrategia general a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y que pronto dará buenos resultados.

Cabe señalar que el niño de seis años resultó lesionado tras balacera en el municipio de Guachochi en donde otro hombre fue herido el lunes 8 de mayo; la Fiscalía de Distrito Zona Sur abrió una carpeta de investigación en relación a este acontecimiento.

El menor identificado con las iniciales J.F.G. se encontraba cerca de la calle 20 de Noviembre de la colonia Altavista, cuando se comenzó a registrar una agresión en contra de Gabriel L. C., de 37 años de edad, quien fue localizado al interior de una camioneta marca Jeep línea Grand Cherokee, modelo 2017, de color blanco, la cual presentó daños causados por choque e impactos de bala.

Cabe señalar que la población de Guachochi está llevando a cabo algunas actividades para recaudar recursos para apoyar a la familia del pequeño con los gastos médicos.

En este mismo contexto, el pasado sábado, empresarios de esa misma comunidad dejaron una manta en la capital del estado, en la que piden ayuda a Maru Campos por supuestas extorsiones por parte de los integrantes del crimen organizado a la comunidad empresarial.