local 24 Mayo 2023

Entrega alcalde becas y apoyo a ganaderos del seccional rural

Chihuahua.- En una muestra de compromiso y solidaridad hacia los habitantes del seccional de Guadalupe de la zona rural del municipio, el alcalde de Chihuahua Capital Marco Bonilla, entregó becas para adultos mayores, cheques para personas con discapacidad y el suministro de alimento para el ganado de los ganaderos de esta comunidad.

En su mensaje, el Alcalde manifestó que el objetivo es proporcionarles un apoyo económico que les permita disfrutar de una mejor calidad de vida y respaldarlos en sus necesidades diarias. “Estas becas representan un paso adelante en el compromiso de la administración municipal de velar por el bienestar de los adultos mayores, quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo de la sociedad”, remarcó el Edil.

Asimismo, Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y regidores del Ayuntamiento, hicieron entrega de cheques a personas con discapacidad, en reconocimiento a la importancia de brindar un apoyo especial a aquellos que enfrentan desafíos adicionales en su vida cotidiana.

Aunado a la entrega de becas, el Presidente Municipal, como muestra de la preocupación por los ganaderos rurales y su bienestar ante las temporadas de sequía, hizo entrega de paquetes de alimento para el ganado, gracias al programa de subsidio.

Fueron entregados un total de 565 toneladas de alimento, compuesto por concentrado lechero del 14 por ciento de proteína, maíz molido y maíz rolado a 50 ganaderos de la región. Esta iniciativa busca impulsar su economía y mejorar sus condiciones de vida, brindándoles el apoyo necesario para garantizar la salud y bienestar de sus animales.

Cabe resaltar que la inversión municipal en el suministro de alimento para el ganado ascendió a 2 millones 93 mil 750 pesos, representando el 40 por ciento del costo total de 5 millones 234 mil 375 pesos. Esta colaboración entre el gobierno y la sociedad demuestra el compromiso conjunto por incrementar los recursos destinados a este fin y lograr beneficiar a un mayor número de familias en la comunidad.

El alcalde Marco Bonilla continúa trabajando incansablemente en favor de los ciudadanos de Chihuahua Capital, implementando políticas y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, haciendo hincapié en la atención a los grupos más vulnerables.