Acudiremos a instancias para defender el Agua: De la Peña

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno expresó que el Gobierno Federal debe de tener una participación en el conflicto que existe con el Gobierno de Tamaulipas ante la intención de hacer uso de las presas de Chihuahua.

En este sentido, De la Peña Grajeda dijo que el gobierno federal debe de intervenir debido a que se trata de un tratado con Estados Unidos.

Luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no intervendrá en la disputa entre Chihuahua y Tamaulipas luego de lo ocurrido en el 2020 con la presa La Boquilla.

AMLO habría expresado que en ese entonces hubo mucha manipulación del tema por opositores de su gobierno, incluyendo a la actual gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Santiago de la Peña explicó que la Federación es la encargada de las relaciones internacionales y de materializar lo que ocurre a partir de los tratados internacionales, como el que se acordó en 1944 entre México y Estados en relación al agua del Río Bravo.

El secretario reiteró que “con la Ley en la mano”, el Gobierno de Chihuahua acudirá a cualquier mesa o instancia nacional e internacional en donde se puedan hacer respetar los derechos de las y los chihuahuenses, siempre con argumentos legales.