Asegura Rusia que contraofensiva ucraniana ha sido repelida

«Las Fuerzas Armadas de Rusia frustraron el intento de ofensiva de Ucrania», declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Agregó que en los últimos tres días de combates, las fuerzas ucranianas perdieron miles de tropas, cientos de vehículos, decenas de tanques y drones.

«Repito, el enemigo no logró sus objetivos y sufrió pérdidas significativas», subrayó el jefe de la Defensa rusa.

Shoigú agregó que solo el 5 de junio, las FFAA ucranianas perdieron más de mil 600 soldados, 28 tanques, incluidos ocho Leopard, tres tanques de ruedas AMX-10 y otras 136 unidades de equipo militar.

En total, en tres días de combates, las Fuerzas Armadas ucranianas sufrieron pérdidas de hasta 3.715 soldados, 52 tanques, 207 vehículos blindados, cinco aviones, dos helicópteros, 48 cañones de artillería de campaña y 53 drones, expandió el ministro.

«Por desgracia, también hemos sufrido pérdidas. Un total de 71 militares [rusos] murieron y 210 resultaron heridos (…) repeliendo la ofensiva enemiga», informó Shoigú.

El titular ruso detalló que las tropas ucranianas lograron inutilizar 15 tanques, nueve vehículos de infantería, dos automóviles así como nueve cañones. Shoigú destacó la valentía y el heroísmo de los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia a la hora de repeler la ofensiva del Ejército de Ucrania.