estatal 29 Junio 2023

CFE señala tener capacidad para atender demanda de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó a través de un boletín que, cuenta con la capacidad para atender la demanda máxima de energía durante el verano, por lo que, no se prevén afectaciones.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuenta con la infraestructura suficiente de Generación, Transmisión y Distribución para garantizar el suministro de energía a los más de 1.5 millones de usuarios en el estado de Chihuahua.

Por ello, la CFE cuenta con la capacidad para abastecer de energía eléctrica al estado de Chihuahua, así como, a los sistemas de agua municipales.

Se ha estado trabajando con las diferentes Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) en el estado y, conforme a los análisis realizados en conjunto, la CFE informa que son falsos los señalamientos que afirman que las fallas del sistema de suministro de agua a la población en el estado de Chihuahua son por causa de la operación de CFE, siendo que lo que se ha identificado son deficiencias en la infraestructura y falta de mantenimiento en la infraestructura propia de las JMAS.

Ante esta información confusa que se pretende difundir, la CFE refrenda su compromiso para dialogar con las autoridades, con la finalidad de interactuar en beneficio de la población del estado de Chihuahua.