estatal 11 Julio 2023

Gran avance en la protección de la vida de niñas y niños: Díaz

Chihuahua., Está mañana la Comisión de Justicia aprobó en sentido positivo el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la Diputada Morenista Rosana Díaz Reyes, a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal, a efecto de lograr la persecución de oficio del delito de lesiones contra menores y contra quien se tiene un deber de cuidado, además, establecer la debida regulación del perdón en estos casos.
Las y los Diputados que conforman la comisión se manifestaron a favor del proyecto luego que la Diputada Reyes Díaz expusiera los motivos que la alentaron a presentar dicha iniciativa.
Al hacer uso de la voz, Díaz Reyes expresó que la presente iniciativa pretende salvaguardar y prevenir la profunda y grave violencia que viven quienes no se pueden defender, quienes dependen de terceros para representar sus derechos e intereses.
Somos conscientes de esta violencia, porque así lo expresan maestras y maestros, autoridades educativas y otras instancias que procuran el bienestar infantil, que muchas veces detectan la violencia sistemática contra menores, además del evidente abandono y exposición a un ambiente peligroso, y que aunque denuncian tales hechos a la policía, nada sucede, nadie investiga y los menores siguen en las mismas condiciones infrahumanas.
Dejemos claro, que aunque no se denuncie por miedo o falta de medios, o la comprensión cognitiva de los abusos, el Estado está para hacer prevalecer la ley y salvaguardar a los más vulnerables.
Al finalizar la legisladora morenista expresó y manifestó su preocupación por las niñas, niños y adolescentes.
Debemos salvaguardar la vida y proteger los derechos de los más indefensos, puntualizó.