estatal 09 Ago 2023

Supervisa Carla Rivas instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, realizó una visita para conocer y supervisar las actividades que se imparten a personas mayores o con alguna discapacidad en la Escuela de Artes y Oficios de la Capital del Estado.

Durante su recorrido, la funcionaria corroboró que las instalaciones cuentan con lo necesario para las y los alumnos, además de que las capacitaciones están enfocadas a ofrecerles habilidades para su vida cotidiana, con las cuales pueden autoemplearse con la venta de los artículos o productos que aprenden a elaborar.

Comentó que la discapacidad no define a nadie y que lo que realmente importa es la fuerza con la que las personas enfrentan los desafíos cotidianos, por lo que reconoció su empeño de potenciar sus talentos mediante las distintas actividades que les ofrece la escuela.

Carla Rivas indicó que actualmente se ofrecen los talleres de cocina, talabartería y zapatería, fotografía, pintura y dibujo, educación básica para adultos, braille, computación para invidentes, movilidad, lengua de señas mexicana y reparación de electrodomésticos.

En ese sentido, destacó que las inscripciones de la Escuela de Artes y Oficios se encuentran abiertas para estos sectores de la población y con disponibilidad en dos turnos: matutino de 9:00 a 12:00 horas y vespertino, de 12:00 a 15:00 horas.

La secretaria añadió que las inscripciones para la Escuela de Artes y Oficios se encuentran abiertas, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la calle 70 S/N, en el Fraccionamiento Salud, o comunicarse al teléfono (614) 411-56-62.