policiaca 22 Ago 2023
Tras operativos caen seis por probables delitos
Con la finalidad de reforzar la vigilancia y prevención en las distintas áreas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificó en los últimos días los patrullajes y operativos con los grupos especiales con que cuenta, aumentando además la presencia policial en las calles y logrando detener a seis personas por probables delitos.
Durante las revisiones, los elementos llevaron a cabo la detención de nueve hombres, acusados de cometer ilícitos y faltas administrativas, de los cuales seis fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar su situación legal e integrar las respectivas carpetas de investigación.
-Francisco H. M., Juan R. P. y César S. M., acusados de cometer un robo con violencia en un domicilio de la Calle 100ª, en el fraccionamiento R. Almada, donde aparentemente amenazaron a una pareja con arma blanca para despojarlos de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, dos mochilas y un bolso con dinero en efectivo, artículos que fueron recuperados posteriormente.
-Jorge C. L., sorprendido al sustraer el acumulador de un vehículo Volkswagen Beetle, estacionado sobre las avenidas Lombardo Toledano y Juárez, en la colonia Popular.
-Rubén V. P., por abrir los candados de un puesto de comida, en las calles Praderas de Alto Veld y Praderas de Australia, al oriente de la ciudad, llevando dos bolsas plásticas, con una sustancia similar a la droga conocida como cristal y con un polvo blanco con las características de la cocaína.
-Recuperación de una motocicleta Honda, con reporte de robo desde el pasado 21 de junio, la cual no contaba con placas de circulación y era conducida por Servando S. G., detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
-Además, tres personas se remitieron a la Comandancia Sur por falta administrativa, mismas que están siendo investigadas por el área de Inteligencia de la misma corporación preventiva.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.