columna 24 Ago 2023

RADIO PASILLO

*Chihuahua, víctimas de amenazas por parte de la Federación

*Desde el sur vinieron manifestantes ayer; les pide Maru manifestarse en sus entidades

Durante su visita por tierras de la región Centro Sur del estado, la gobernadora Maru Campos Galván indicó que la entidad atraviesa por momentos difíciles, la razón, es que a diario reciben amenazas por parte del Gobierno Federal.

La mandataria manifestó que los temas con los que más atacan son el del agua, las participaciones federales, trámites para inversión extranjera y más recientemente los libros de texto gratuitos de la SEP.

 “Son momentos difíciles para el Estado de Chihuahua, son momentos difíciles por la sequía, porque tenemos un Gobierno Federal que no está amenazando todos los días al Estado de Chihuahua, en el agua, en los libros de texto, en las participaciones federales, en la falta de apoyo, tan simple como los permisos que tenemos que sacar para que venga inversión extranjera a Chihuahua, nos los detienen”. Por ello, pidió a los chihuahuenses mantenerse unidos y no perder la confianza el uno en el otro para seguir dando la batalla ante las adversidades.

Con respecto a la manifestación de ayer, la cual fue apoyada por diputados de Morena, indicó que muchas de las personas acarreadas en autobuses ni siquiera eran del estado, pues contaban “con acentos diferentes”.

Ante esto los exhortó a que regresen a sus estados para protestar, y no hacerlo en Chihuahua, en donde existe el recurso judicial. “Respeto esa libertad de expresión de parte de estos ciudadanos que, no todos eran chihuahuenses, venían algunos con acentos del sur, de otros estados y yo les sugeriría que vayan a sus estados y hagan las mismas marchas pero pues en los estados donde ellos radican. Les recomiendo que vayan con su gobernador o gobernadora a manifestarse. Yo aquí les puedo decir que tenemos una resolución que impide distribuirlos”.