RADIO PASILLO
*Llega la respuesta a los prolibros
*La demanda de Morena ante el TEE
Javier Valenzuela representante de la lucha por la Vida y la familia, invitó a la próxima concentración el próximo 9 de septiembre a las 18:00 horas, donde se realizará presión al Gobierno Federal para que quite los nuevos libros de texto, acción que viene como respuesta a la marcha que realizaron los morenos en días pasados en pro de los libros.
La derecha, que está en contra de los libros, será apoyada por Maru Campos, sin embargo no de manera presencial, ya que la mandataria aseguró que no participará en este acto en defensa de la educación de calidad y no de adoctrinamiento.
La góber dijo que siempre estará a favor de manifestaciones justificadas que lleven a un bien común y no perjudiquen a la sociedad, por ello reiteró su apoyo a estos padres de familia.
Por considerar que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) violentó sus derechos políticos en el proceso para la elección de la mesa directiva en el H. Congreso del Estado, la diputada de Morena América García, presentó una demanda de juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía ante el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE).
Cabe recordar que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, presentó ante la Junta de Coordinación Política una propuesta para integrar la Mesa Directiva correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura en el Poder Legislativo, en la cual se ponía a consideración que la Presidencia de la misma, fuera ocupada por la diputada América García Soto.
La propuesta recibió tres votos en contra por parte del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, así como de Movimiento Ciudadano y el voto a favor de Morena.
La Jucopo en cambio, votó a favor de la relección, a pesar de que el artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua es claro al establecer como plazo de funciones, un año de ejercicio constitucional, sin la posibilidad de reelección.
“El PRIAN no respetó el artículo 61 en el que, entre otros puntos establece que la presidencia de la Mesa Directiva se ejercerá de manera alternada, considerando de manera prioritaria a los diputados representantes de los partidos políticos que por sí mismos constituyan la primera y segunda fuerza política”, acotó la legisladora.