espectaculos 05 Septiembre 2023

Expondrá Patricia Márquez “Espejismos norteños”

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita al público en general a partir de este jueves 7 de septiembre de 2023 a la exposición “Espejismos norteños” de Patricia Márquez.

Patricia Márquez es artista plástica con más de veinte años de trayectoria, que realizó sus estudios de Licenciatura en Artes, con especialidad en artes visuales, así como una Maestría en Artes, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde también tiene experiencia de seis años como docente.

Además la artista tiene estudios de Diplomado en Teología de la Liberación, con enfoque femenino, por la Universidad Iberoamericana y, otros diplomados de museografía y museología por CONACULTA y la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Federal.

En su exposición “Espejismos norteños” Patricia Márquez muestra una serie de 22 grabados y una pintura collage, que ponen en contraste elementos de lo femenino, como vestidos, siluetas, tacones, encajes, con otros símbolos de soledad, dolor, desierto, juicios y prejuicios de la vida cotidiana.

Para la ceremonia de inauguración, el invitado especial Othón Téllez, también artista plástico y promotor cultural, experto en arte contemporáneo y capacitador para temas de emprendimiento cultural; quien presenta y describe la obra de Patricia Márquez, poniendo en contexto la simbología cargada de significados, en cada uno de los grabados.

En la exposición se podrá observar también una instalación de telas, comprendida por el abordaje del encaje, la tinta y el papel de algodón, para su entendimiento visual.

Para acudir a la inauguración este jueves a las 19:00 horas en Casa Chihuahua, es necesario registrarse de manera gratuita en la página web www.casachihuahua.org.mx.