Se manifestaron 750 maestros indígenas al exterior de SEECH

Este lunes se manifestaron maestros indígenas de varias comunidades afuera de las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), debido a un incumplimiento en el acuerdo de poner al profesor Marco Parra como el titular de la Educación Indígena, por lo que se vieron obligados a alzar la voz.

Los maestros de educación indígena tomaron las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, para exigir que se cumplan acuerdos de la oficina con el gremio y una mayor atención a sus necesidades.

El profesor Alexander Bustillos, jefe de sector de Turuachi y Guadalupe y Calvo del Comité de Educación Indígena, indicó que se vieron a la necesidad de la manifestación ya que el pasado 19 de julio se había acordado en asignar al maestro Parra como el titular que entraría en funciones el pasado 1 de septiembre, pero al no suceder decidieron tomar las instalaciones de SEECH.

En el mes de julio se asignó a Lucía Olivas como la titular de Educación Indígena, sin embargo, esta decisión no fue del agrado de los docentes ya que esa persona no es una maestra, por lo que exigían a alguien del nivel para ocupar el cargo.

Entre las comunidades que asistieron en camiones a la manifestación son:

-Uruachi
-Guadalupe y calvo
-Madera
-Baborigame

Se reunieron 10 jefaturas en su totalidad de educación indígena, de las 44 zonas y destacó que a la manifestación acudieron cerca de los mil participantes acompañados de maestros jubilados y personal de las comunidades.