columna 12 Septiembre 2023

RADIO PASILLO

*La expulsión de Adriana

*Se defiende y dice que no hay notificación

Quesque a Adriana Terrazas no le han avisado de su expulsión. Al menos eso fue lo que declaró la presidenta del Congreso, que, a versión de los Morenos, es una de las suyas con colores de los otros. Es decir, dice proteger los colores del partido del presidente AMLO, pero en la práctica, aseguran defiende los intereses de los poderes en Chihuahua.

Es por ello que no la quieren, tanto así que el pasado viernes sesionaron para expulsarla. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, informó que los diputados locales morenistas aprobaron por unanimidad expulsar a Adriana Terrazas de la bancada.

La audiencia dio inició el viernes pasado, sin embargo, se dictó un receso, por lo que, al ser reanudada el lunes, los legisladores de dicho partido, votaron por expulsar a Terrazas Porras. “Ya hay un dictamen votado donde la bancada, sin la presencia de la diputada Terrazas, porque decidió no acudir a ninguna de las audiencias, en el dictamen se determina su expulsión”.

La decisión fue tomada luego de que una serie de desencuentros entre la diputada Adriana Terrazas y la fracción morenista, como el hecho de que el año pasado aceptara ser la presidenta del Congreso al ser propuesta por los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRI, cuando sus compañeros de Morena habían decidido que fuera el diputado Benjamín Carrera, además de que también el pasado mes de agosto, aceptó ser reelecta como tal a pesar de la oposición de sus compañeros legisladores.

Al respecto, Terrazas Porras dijo:  “No hay tal dictamen, yo no he sido notificada de ninguna separación del Grupo Parlamentario, mientras yo no reciba ninguna notificación yo sigo perteneciendo a la bancada de Morena”, aseguró la diputada Adriana Terrazas.

Mencionó que “lo que ellos acaban de hacer no existe en ningún documento, no me han fundamentado, en base a qué artículo”, además de afirmar que sus compañeros del GPMorena hicieron “un juicio a modo” en que determinar su expulsión, misma que no tiene asidero legal”.