Con tan solo 24 años de edad este abogado egresado de la Universidad UNEA, originario de esta capital, ha buscado promover la justicia a todos los chihuahuenses, trabajando en la búsqueda de un cambio en diversas colonias del estado, promoviendo diversos juicios de amparos para garantizar los derechos de la ciudadanía.
También, se le ha visto recientemente junto al abogado Erick Dour, Saul moreno, dando asesorías jurídicas gratuitas en diversos puntos de la ciudad, y recorriendo todas las colonias del estado para escuchar a los vecinos. Todo esto con finalidad de darle a conocer los derechos que tiene cada ser humano, y promover la justicia para todos.
No dejando de ante mano que además de ser un gran abogado enfocado al cambio ciudadano, también se encuentra guiando a jóvenes adolescentes.
Es docente de educación media superior, desde hace más de un año impartiendo las materias de derecho penal, laboral, entre otras e inculcando a los jóvenes, la importancia de la justicia, el ayudar a los demás y dejándoles bien en claro que todos tenemos derecho a ser escuchados.
Damián está convencido de buscar un gran cambio para chihuahua, no obstante nos mencionó que esto lleva su tiempo, pero que los resultados son permanentes y favorables.