estatal 27 Octubre 2023

Inicia curso de cocina tradicional mexicana en Batopilas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Estatal del Empleo (SEE), dio inicio al curso “Cocina Regional Mexicana” en Batopilas, con el objetivo de promover el crecimiento económico y la independencia de las familias chihuahuenses.

El titular de la dependencia, Diódoro Siller Argüello, informó que este programa cuenta con una inversión total 71 mil 250 pesos, que incluye el pago de instructores, material y becas destinadas a las 25 beneficiarias.

Durante un periodo de tres semanas, las participantes adquirirán habilidades en la preparación de platillos tradicionales mexicanos, así como en las diferentes técnicas culinarias que pueden emplearse.

“Esta iniciativa busca empoderar económicamente a las mujeres de Batopilas y brindarles nuevas oportunidades laborales, en cumplimiento a nuestro deber de garantizar el derecho de las personas para tener acceso a un trabajo decente y con ello, reducir las brechas socioeconómicas de la población, tal como lo indica nuestro Plan Estatal de Desarrollo”,  puntualizó Siller Argüello.

Aseguró que por instrucción de la gobernadora Maru Campos, se trabaja para brindar igualdad de oportunidades a los habitantes de la zona serrana, por lo que la STPS reafirma su compromiso de desarrollar el capital humano, para así elevar la competitividad, productividad, el empleo y el emprendimiento.