nacional 14 Noviembre 2023

’’Los empresarios son fundamentales para el desarrollo del país’’: Claudia Sheinbaum en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León a 13 de noviembre de 2023 El trabajo en equipo entre el sector público y el privado es parte fundamental para garantizar que en los próximos años se logre mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, este fue el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo compartió durante una reunión con empresarios y empresarias de Nuevo León, con quienes platicó de temas como seguridad, educación, movilidad, medio ambiente y tecnología, principalmente.

Al respecto, destacó que tener una buena coordinación de trabajo con el sector empresarial es indispensable para que la inversión que actualmente llega a México tenga como finalidad generar prosperidad compartida, esto bajo la visión de la Cuarta Transformación de ‘’por el bien de todos, primero los pobres’’.

‘’Los empresarios son fundamentales para el desarrollo del país, nacionales, extranjeros, todo el vínculo que tiene que haber entre la industria nacional y la inversión extranjera no puede ser solo la inversión extranjera directa tiene que haber un vínculo con la industria nacional, la pequeña y mediana empresa son las que más se va a beneficiar si hay inversión (…) Lo que hay que hacer es que se permita esa inversión pero hacerla en un esquema donde siempre pensemos en los más pobres ’’, aseguró.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en la necesidad de que el sector público tenga como prioridad la inversión para transición energética más rápida, esto con la misión de que se generé más bienestar para todos los mexicanos y mexicanas.

‘’La inversión puede tener la posibilidad del desarrollo energético, con fuentes renovables del desarrollo de ciertas zonas, pero hay que tener la garantía de que sigamos subiendo los salarios y haya los mínimos derechos’’, comentó.

En su intervención también abordó algunas de las estrategias más importantes aplicadas durante su período como jefa de gobierno de la Ciudad de México, como la implementación de 4 ejes para disminuir históricamente el índice delictivo en la capital, lo que se logró en gran medida con la atención a los jóvenes con la creación de dos universidades públicas, programas como «Jóvenes Unen al Barrio», entre muchos otros apoyos para garantizar su acceso a la educación, la cultura, el deporte, la salud, entre otros derechos.

‘’Desde mi perspectiva no es un asunto de mano dura, es un asunto de justicia’’, añadió.

Por otra parte, recalcó la importancia de que el gobierno se involucre en la digitalización, ya que de esta manera se puede generar un sector público con más innovación y menos burocracia.

‘’La innovación no solo está en el sector privado, sino que la innovación tiene que ser parte del sector público’’, destacó.

En el encuentro estuvieron presentes empresarios como Carlos Bremen, presidente y director General de VALUE Grupo Financiero; José Serrano de Latin Power Music; Adrián Casas de ORCOTEC; Alejandro Dieck; David Jiménez, de la empresa de tecnología Softtek; Ángel Casán de la U-ERRE; Dionisio Garza de TOPAZ; Pablo Garza del grupo inmobiliario URBAIN; Adrián Páez de Paga Desarrollos; Hernán Garza Díaz de Sonoma; Diego Garza de Silva de Grupo GP; Oscar Martínez, del desarrollo inmobiliario Ancore; Arturo Gutiérrez de Arca Continental.

También, Rogelio Zambrano, de desarrollo inmobiliario Carza; Lorenzo Barrera de Banco Base; Alfonso González Migoya de Volaris; Fernando Turner de Katcom; Daniel Valdez de MG Capital; Sonia Garza González de la AMMJE; Eduardo Garza de T. FRISA; Octavio Rodríguez de AMI; Raúl Gutiérrez de la empresa DeAcero; José Antonio Rivero de Autlán; Mauricio Cueva Sada de Grupo CASS; Juan Morales de VINOTECA y finalmente Mauricio García de ALEN.