espectaculos 15 Noviembre 2023

Se presentan ganadores del Programa Editorial Chihuahua en la FELICH

Chihuahua.- El Instituto de Cultura del Municipio (ICM), participa en la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH) que organiza Gobierno del Estado, con los 10 ganadores del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2023.

Como parte de las actividades, durante hoy 15 de noviembre habrá una venta nocturna donde la ciudadanía podrá encontrar los libros de los diferentes autores que ganaron el PECH con descuento en sus precios originales, donde además darán anuncio de la convocatoria del PECH 2024 que comenzará en enero del siguiente año.

A su vez, los ganadores presentaron sus obras, donde el pasado 13 de noviembre se expusieron los libros: «Llena de luna» de Verónica Granados; «Todo es de noche» de José Gerardo Acosta»; y «Chihuahua confidential» de Luis Héctor Arreola en la sala Ignacio Solares. Por otro lado, la agenda para el 14 de noviembre contempló los libros «Testimonios sobre la desaparición» de Paul Torres; «Hueso de aguacate» de Morayma Cervantes; y «Los amorosos son Punk de Ramón Rangel”.

Cabe destacar que el PECH cuenta con tres colecciones; “Soltar las Amarras”: colección dirigida a escritores que nunca han publicado una obra antes; «Con trayecto»: dirigida a escritores con al menos 2 publicaciones; e «Historias de mi ciudad»: que promueve la cultura, identidad y tradición chihuahuense histórica y/o contemporánea.