El apoyo de Estados Unidos a Ucrania está «cerca de su fin inevitable»: Rusia
Dmitry Medvedev pronostica que esto es exactamente lo que sucederá en Ucrania
Washington pronto dejará de brindar apoyo a Kiev, ya que gasta demasiado en él con poco o ningún beneficio en el campo de batalla, dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev.
«Los legisladores estadounidenses están descarrilando la financiación del gasto militar israelí y ucraniano para este año. Las razones son técnicas y… no del todo técnicas», escribió en su canal de Telegram.
«Mientras que en el caso de Israel la razón es obviamente técnica, ya que ese país es más importante para el Congreso estadounidense que el suyo propio, todo es más complicado en lo que respecta al régimen ucraniano», dijo Medvedev, llamando la atención sobre el hecho de que «el Estados Unidos fácilmente descarta a sus secuaces cuando se vuelven inútiles».
Medvedev pronostica que esto es exactamente lo que sucederá en Ucrania.
«La razón no es sólo que republicanos y demócratas estén enfrentados en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Simplemente están hartos: estos secuaces devoran fondos gigantescos, el robo prospera y no se ha logrado nada en el campo de batalla», explicó. «Además, ha estallado la crisis palestino-israelí. Para decirlo en pocas palabras, el apoyo a este sinvergüenza que anda suelto está llegando a su inevitable fin», concluyó Medvedev.
Reconoció que el apoyo de Washington no se agotará de la noche a la mañana.
«Se desperdiciará más dinero, seguirán más retórica esquizoide sobre la democracia, garantías grandilocuentes de una próxima victoria, falsas promesas de relaciones aliadas para siempre, etcétera, etcétera. Pero la situación es clara: el momento en que otro EE.UU. «El títere se hundirá en el olvido, está cada vez más cerca», enfatizó.
«El problema es que este banderovita aún no se ha dado cuenta de quién es realmente», añadió Medvedev.