frontera 17 Noviembre 2023

Con coordinación y presencia operativa se atiende la seguridad: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez. El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se ha reforzado la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas para obtener mayor presencia operativa y atender la seguridad en la ciudad.

El edil resaltó que se ha tomado una estrategia más activa en las zonas que se han detectado como conflictivas y estas acciones se han realizado de forma coordinada de los tres órdenes de Gobierno.

Durante la reunión de seguridad, cada una de las corporaciones presentaron los resultados de la última semana, resaltando importantes detenciones, aseguramiento de armas de fuego y estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destacó la detención de 191 personas por delitos del fuero común y 8 personas por violaciones al fuero federal, mismos que fueron canalizados a la investigación correspondiente.

La Coordinación de Seguridad Vial resaltó la aplicación de más de 4 mil 940 boletas de infracción, las cuales la mayoría de ellas corresponden al exceso de velocidad, omisión de alto gráfico, uso de teléfono celular, entre otros motivos.

El representante de la coordinación resaltó que además se están llevando a cabo operativos especiales en zonas donde se realizan obras, como es el caso del bulevar Manuel Talamás Camandari, escuelas públicas y en algunos otros sectores, con el fin de evitar que los automóviles sean conducidos a exceso de velocidad.

En la reunión se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.

Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.