policiaca 17 Noviembre 2023

Es acusado de incendiar la casa de su pareja

En seguimiento a una investigación ininterrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron hoy la posible participación del imputado Oscar Alfonso R. P. en los delitos de violencia familiar y daños con penalidad agravada.
 
La imputación expuesta por esta representación social establece que el 25 de septiembre del 2023, ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a su pareja sentimental, al tiempo que ocasionó un incendio en la vivienda ubicada en la colonia Tres de mayo, en la ciudad de Chihuahua.
 
Derivado del siniestro, la mujer recibió auxilio de los cuerpos de seguridad y el Heroico Cuerpo de Bomberos, que la rescataron y sofocaron oportunamente el fuego.
En apego a las indagatorias, se logró detener al imputado ayer jueves 16 de noviembre en la colonia Villa Juárez, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión le cumplimentaron el mandato judicial de captura girado en su contra.
La Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal 3281/2023 resolvió vincular a proceso al imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar la prisión preventiva en el Cereso número uno, en el municipio de Aquiles Serdán.
 
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).