policiaca 19 Noviembre 2023

Vinculan a proceso a presunto implicado en muerte de bombero

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, que fue dictado en contra del imputado Frankkeny M. G., por el delito de homicidio calificado cometido el 09 de noviembre del año 2023 a un miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos, en Ciudad Juárez.

En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba fehacientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el hecho delictivo en donde una persona identificada como Luis Antonio H. M., perdió la vida a causa de varios impactos de bala, en el exterior de un centro nocturno de la plaza comercial ubicada en avenida Benjamín Franklin y Abraham Lincoln de la Zona Pronaf.

La detención del imputado fue en los términos de la flagrancia, por elementos de la Policía Municipal y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida que integró la carpeta de investigación.

El Juez de Control consideró que los datos de prueba son suficientes para iniciar un proceso penal en contra del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).