internacional 20 Noviembre 2023

Biden con la aprobación más baja de su mandato

De acuerdo al estudio, el nivel de desaprobación ha aumentado por su gestión en el conflicto de Israel en la Franja de Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene actualmente el nivel de aprobación más bajo de su presidencia con un 40 por ciento, según los resultados publicados este lunes de una encuesta de NBC News.

De acuerdo con el estudio estadístico, el nivel de desaprobación ha aumentado por su gestión en el conflicto de Israel en la Franja de Gaza cuando solo el 34 por ciento aprueba su manejo de la situación en Oriente Próximo.

Asimismo, trascendió que una buena parte de la desaprobación es de los demócratas y los votantes de entre 18 y 34 años, de los cuales el 70 por ciento desaprueba la gestión de Biden en el genocidio que lleva a cabo Israel en Gaza.

El codirector de la encuesta Bill McInturff calificó de “sorprendente” el resultado de la encuesta mientras destacó el impacto que la guerra entre Israel y Hamas ha tenido en la valoración de la administración demócrata.

En este sentido, el republicano apuntó que no existe precedentes de que temas de política exterior que no involucran a las fuerzas norteamericanas hayan impactado de la manera que los han hecho actualmente en la aprobación de un presidente estadounidense.

“Como ocurrió durante la retirada de Estados Unidos de Afganistán, las calificaciones del presidente Biden se han visto afectadas negativamente por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza”, afirmó el encuestador demócrata Jeff Horwitt.

De igual forma, en un hipotético enfrentamiento en las elecciones generales, el expresidente estadounidense Donald Trump obtuvo un 46 por ciento mientras que Biden un 44 por ciento. No obstante, la encuesta tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.