internacional 20 Noviembre 2023

Caen otros dos soldados israelís en la invasión de Gaza

El ejército de Israel ha anunciado la muerte de otros dos de sus soldados en la Franja de Gaza y el balance de militares muertos se eleva a 387 personas.

Yinon Tamir y Dvir Barazani, de 20 años, son los soldados israelíes que el ejército israelí ha publicado este lunes su nombre como muertos.

Según los datos proporcionados por las fuerzas armadas de Israel, desde el comienzo de los ataques de Israel a Gaza unos 387 soldados israelíes han muerto en las operaciones de grupos palestinos. De esta cifra, al menos 65 soldados perdieron la vida en la agresión terrestre de Israel al enclave costero.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha declarado que el régimen de Israel esconde la cifra verdadera de las bajas de sus militares.

Unos 13 mil 300 palestinos, entre ellos, 5 mil 500 niños y 3 mil 500 mujeres, han muerto por los incesantes ataques israelíes a la Franja de Gaza. A pesar de causar una carnicería en Gaza, Israel no ha logrado ningún éxito significativo en el campo de batalla ante los combatientes palestinos.