Congreso presente en desfile de la Revolución Mexicana

Chihuahua.- La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, la presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández participaron en el desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana en un evento que contó con la participación de más de 4 mil personas, tales como elementos de seguridad pública, policías municipales, estatales y militares, e incluso, instituciones públicas educativas.

La ceremonia de Aniversario de la Revolución Mexicana inició con un minuto de silencio en una ofrenda dedicada los caudillos y generales que participaron en la revolución mexicana; posterior a ello el desfilo dio inicio con el permiso a las autoridades por parte de Ernesto Zacarías Chávez, Gabriel Guillermo González y Ari Bonilla, quiénes recibieron el Premio Estatal del Deporte 2023.

El desfile contó con la participación de más de 4 mil 307 personas distribuidos en 56 contingentes integrados por estudiantes, asociaciones y clubes deportivos, personal de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano. El trayecto inició a las 10:30 de la mañana y terminó a las 13:00 horas y recorrió la Calle 11, terminando en la Avenida Colón.

En el desfile pudo observarse la participación de un carro alegórico del Club del Abuelo en el que participaron personas de la tercera edad, así como instituciones educativas que hicieron mostrar su creatividad a lo largo del desfilo cívico.

Estuvieron presentes además de los tres poderes del Estado, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla; Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC); Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte (SEyD); Gilberto Baeza, secretario de Salud estatal; Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), así como del fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.