estatal 20 Noviembre 2023

Entrega Maru Campos reconocimientos a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023

Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en su trigésima primera edición.

El Premio Estatal del Deporte es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, a través del Sistema Nacional de Cultura Física, la Subdirección de Calidad del Deporte, con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte, a través de los Institutos del Deporte de los Estados.

Los ganadores como entrenadores fueron Ernesto Reyna (Box), Gabriel González (Judo), así como Ari Bonilla como deportista en Box.

El Premio Estatal del Deporte, es la distinción más importante a nivel entidad federativa, el cual apoya, promueve y reconoce anualmente a los atletas y entrenadores más destacados, que desarrollan actividades en beneficio al deporte en el Estado.

El Premio Estatal del Deporte brinda reconocimiento público por contribuir a elevar el nivel competitivo del deporte nacional.

La ceremonia de premiación se realizó el 20 de noviembre, en el marco de la Conmemoración de la Revolución Mexicana, con la presencia de la Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, quien entregará una placa de reconocimiento, una estatuilla, así como una medalla conmemorativa y un estímulo económico.