espectaculos 21 Noviembre 2023

Átomos, Serein y Nuipi se coronan en la Copa Cimarrón

Chihuahua, Chih.- En una jornada cardíaca, donde incluso algunos equipos tuvieron que llegar hasta la definición por penales, salieron ya los campeones de la edición 2023 de la Copa Chihuahua Cimarrón 2023.

Desde temprano comenzó la jornada del lunes con partidos de semifinales, en donde varios equipos buscaban llegar a la instancia final, pero fueron solo 12 de ellos quienes pudieron llegar hasta el último partido de la competencia.

En las 3 categorías se jugaron 2 finales, una en un torneo B y la otra en un torneo A, dando más emoción al último día de juegos de la Copa Chihuahua.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los de la categoría 2016, en donde en el torneo “A” el equipo de Niupi FC logró alzarse como campeón al vencer al equipo de Independiente 2016 por marcador de 7 anotaciones a 2.

A la misma hora, pero en una cancha alterna, se jugó el torneo “B”, donde Scorpions FC, se llevó la victoria frente al equipo de Savage con marcador de 4 goles a 2.

En los juegos correspondientes a la categoría 2014, en el torneo “A” el equipo de Serein de Ciudad Juárez, se alzó como campeón al ganarle una tanda de penales al equipo de Independiente 2014.

En esa misma categoría pero en el torneo B el equipo de Deportivo Chihuahua Morado, se llevó el campeonato al vencer 5 goles por cero, al equipo de Jaguares FC.

Para la categoría 2012 fue el equipo de Átomos FC de Ciudad Juarez quien se alzó con la copa al ganarle al equipo de Independiente Blanco por marcador de 3 goles a 1.

En el torneo “B” de esta categoría el equipo de Independiente Negro resultó campeón al ganarle en penales al equipo de Polideportivo Cuauhtémoc.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes jugadores de Chihuahua FC, su presidente Anuar Talamás y el presidente del Consejo Copa Chihuahua Cimarrón, Aarón Grijalva quien agradeció a los jugadores, a los padres de familia y a los entrenadores, por el esfuerzo realizado para poder apoyar a los deportistas.

Al finalizar su discurso invitó a todos para que estén pendientes de la Copa Chihuahua Cimarrón 2024, misma que desde que se dio el silbato final de esta edición ya se estaba trabajando.

Cabe mencionar que esta edición de Copa Chihuahua Cimarrón fue posible gracias al apoyo de los patrocinadores: Grupo Cimarrón, Municipio de Chihuahua, Instituto Municipal de Cultura Fisica y Deporte , Chihuahua Capital, Gobierno Del Estado, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ESJ, Chihuahua FC, Jits, Factor Global, Sherwin Williams, Grupo Roma, Coca Cola y Power Aid.

Más información:

Categoría 2016
Goleador
Izaak Sahel García Jaime
29 goles (Nuipi FC)
Mejor Jugador
Karim Murakoa Sigala
Niupi FC
Portería menos goleada
Niupi FC

Categoría 2014
Goleador
Raúl Tadeo Pérez
28 goles (Serein)
Mejor Jugador
Yahel Aarón Siqueiros
Serein
Portería menos goleada
Independiente 2014
3 goles recibidos

Categoría 2012
Goleador
Abraham Sagarnaga
16 goles (Independiente)
Mejor Jugador
Brandon Chávez Valdez
Átomos FC
Portería menos goleada
Independiente Blanco