internacional 24 Noviembre 2023

Irán cooperará en reconstrucción de Gaza, anuncia alcalde de Teherán

El alcalde de Teherán, capital iraní, reitera su apoyo al oprimido pueblo palestino y afirma que la República Islámica participará en la reconstrucción de Gaza.

Alireza Zakani ha denunciado este jueves que todas las esperanzas del pueblo palestino fueron destruidas por Estados Unidos e Israel, entonces los palestinos alguna vez decidieron luchar con piedras.

No obstante, los palestinos dotados de una voluntad ejemplar hicieron historia, señaló para luego apostillar que la misma voluntad los hizo a los palestinos a equiparse y con la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’—lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)— abofetearon duramente al régimen sionista, ha señalado el alcalde iraní.

“Después de la actual guerra, la ecuación [en la región] cambiará; alguna vez, Gaza fue la prisión al aire libre más grande del mundo, pero todo ha cambiado y vamos a ir en la dirección de participar en la reconstrucción de Gaza”, ha indicado. 

Tras su duro fracaso ante la operación palestina del 7 de octubre, Israel inició una ofensiva contra Gaza, donde apuntó a la población e infraestructura civil. Los ataques indiscriminados y catalogados por la comunidad internacional como crímenes de lesa humanidad y genocidio han dejado hasta ahora más de 14 532 palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños.