internacional 08 Dic 2023

Amenaza Israel a El Líbano, «Si Hezbolá nos ataca, convertiremos a Beirut en Gaza»

«Si Hezbolá decide iniciar una guerra total, entonces por sí solo convertirá a Beirut y al sur del Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Khan Yunis», dijo Benjamín Netanyahu.

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió a Hezbollah que no iniciara una tercera guerra en el Líbano con Israel, horas después de que el ataque con misiles guiados del grupo proxy iraní matara a un israelí de 60 años en el norte de Israel.

“Si Hezbollah decide iniciar una guerra total, entonces, por sí solo, convertirá a Beirut y el sur del Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Khan Yunis. Estamos decididos a lograr la victoria y lo haremos con su ayuda”, dijo Netanyahu.

Habló durante una visita al Cuartel General del Comando Norte de las FDI junto con el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Herzi Halevi y el jefe de ese sector, mayor general. Ori Gordin.

Netanyahu y Gordin visitaron luego una batería de artillería en la Alta Galilea, donde hablaron con soldados que han estado sirviendo en la frontera norte.

«Estoy aquí con los reservistas que están mostrando un gran espíritu en su preparación para la batalla, para completar el trabajo, para restaurar la seguridad, no sólo en el sur sino también en el norte. Este es nuestro compromiso», afirmó Netanyahu.

«Estamos decididos a lograr la victoria y lo haremos con vuestra ayuda», dijo a los soldados.

Visitó el norte mientras continuaban los esfuerzos diplomáticos para contener los violentos incidentes transfronterizos para garantizar que no desencadenaran una guerra total, en la que Israel lucharía en dos frentes.

Las FDI han estado involucradas en una campaña militar para expulsar a Hamas de Gaza , luego de la infiltración del grupo terrorista en el sur de Israel el 7 de octubre, en la que mató a más de 1.200 personas y tomó otros 250 rehenes.

Israel evacuó inmediatamente la comunidad del norte después del 7 de octubre para garantizar que Hezbollah no llevara a cabo un ataque similar contra los israelíes en el norte.