estatal 08 Dic 2023

Busca Fidel Chávez candidatura del distrito 8 federal por morena

Los movimientos de braceros “en vida queremos nuestros pagos”, y el Movimiento de Adultos Mayores, “como te vez me vi y como me ves te verás”, así como representantes de colonias del distrito 8 se manifestaron para otorgar su apoyo.

Chihuahua. El activista y luchador social Fidel Chávez anunció su registro para contender por el distrito 8 federal en la ciudad de Chihuahua, por morena para el proceso electoral del 2024.

En rueda de prensa, el Doctor Fidel Chávez destacó los logros en el plano social alcanzados por la 4T y su necesaria profundización como fuente de inspiración para él. Es decir, que su aspiración lleva como base lograr niveles de SEGURIDAD SOCIAL que otros países desarrollados han alcanzado beneficiando a toda su población. Y que los logros alcanzados por este gobierno de la 4T han puesto los cimientos para un edificio alto, hermoso y fuerte en este campo de la SEGURIDAD SOCIAL.

Manifestó apoyar el programa (17 puntos del 19 de Nov.) de Claudia Sheinbaum y en particular los pintos 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 11 (fortalecer los programas sociales; Dar especial énfasis a la educación pública desde la inicial hasta la universidad; fortalecimiento al sistema público de salud: ISSSTE, IMSS e IMSS-bienestar; fortalecer el acceso a la vivienda digna; justicia para los pueblos indígenas; una vida digna y de bienestar para las mujeres. Fortalecer los derechos de las personas de la diversidad sexual y finalmente Impulsar el desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo y promoción de la cultura – aquí mostró su titulo de Doctorado-). Casi todo ello va en favor del articulo 25 de la declaración de derechos humanos que hemos difundido y defendido siempre. Anexo.

INFORMÓ QUE: dictó una conferencia en el Estado de Guanajuato en el auditorio del Congreso del Estado, donde observó que el movimiento de braceros sigue vivo y luchando. El frente binacional de Braaceros realiza foros a nivel nacional para dar a conocer nuestro movimiento a toda la sociedad. El foro fue llamado “II FORO BINACIONAL MIGRANTE” del Gobierno del Estado de Guanajuato. Mostró su diploma de reconocimiento.

E INFORMÓ que: presentaron como movimiento de adultos mayores una iniciativa que llamaron: “mínimo, el salario mínimo para los adultos mayores arriba de 60 años”. Dicha iniciativa (mostraron el documento) fue presentada por la Diputada Magdalena Rentería y fue apoyada por la bancada de Morena, el 24 octubre. La iniciativa ha sido turnada a comisión de Desarrollo Social el 28 noviembre para su discusión. Esta iniciativa va dirigida en su mayor parte al sector etario de 60 a 65 años (menos 1 día) que no reciben ninguna pensión, ni del IMSS, ni de Bienestar. Cerraron con el grito: “Todos con Fidel” “Hasta la victoria siempre”, Arriba Claudia”, Arriba Morena” y “¿Que quieren los braceros?: Justicia, Justicia”