Invita Municipio a solicitar apoyo alimentario o material de construcción
Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación da a conocer los programas permanentes que se tienen para los ciudadanos.
La dependencia cuenta con el Programa Alimentario Emergente, el cual brinda a las familias de escasos recursos artículos de la canasta básica, del cual hasta el mes de noviembre se entregaron 12 mil 579 apoyos. Los requisitos para acceder a este beneficio es tu INE y un estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
También se cuenta con el Programa de Material de Construcción en donación, el cual, no tiene ningún costo, y se puede solicitar blocks de concreto, polines, láminas galvanizadas, cemento, pintura, impermeabilizante, barrote de madera, hule negro y paquete eléctrico para que familias en situación vulnerable realicen mejoras o reparaciones en sus hogares.
Para solicitar este programa, el trámite deberá realizarse de manera personal por la persona propietaria o posesionaria del inmueble y tendrá que ir acompañadas de los siguientes documentos (los cuales deberán presentarse en original y copia, y según su naturaleza, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente):
a. Solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada (FORMATO A);
b. Estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación;
c. Comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre del solicitante), del inmueble donde se aplicará el material; pudiéndose proporcionar para tal fin alguno, de los siguientes documentos:
- Escrituras del inmueble.
- Título de propiedad y/o posesión expedida por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, entre otros).
- Documental o estado de cuenta actualizado que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por instituciones dedicadas a brindar acceso a la vivienda a los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, entre otros).
- Documental que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por una institución bancaria.
- Carta de posesión (emitida por autoridades ejidales, seccionales y/o municipales).
- Comprobante de pago del impuesto predial (del ejercicio fiscal en curso que acredite estar al corriente con sus obligaciones).
- Poder para actos de Dominio, así como resoluciones judiciales, que facultan a la persona solicitante para realizar el proceso.
- Impresión del Portal y/o Sistema de la Inscripción del inmueble en el Registro Público de la propiedad y del Notario del Estado de Chihuahua.
Estos apoyos se pueden solicitar de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en calle Ojinaga número 300, colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, o bien pueden pedir información a través del conmutador 072 con línea directa al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC).