policiaca 02 Ene 2024

Cae «El Pitufo», objetivo criminal buscado en México y los EUA

Continuando con el apoyo de U.S Customs and Border Protección (CBP por sus siglas en inglés)) y la colaboración del Estado de Coahuila, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de otro objetivo binacional.

El ordenamiento judicial librado bajo la causa penal 6369/2022, por una Jueza de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio en funciones de Control del Distrito Judicial Bravos, se cumplimentó en contra de Martin G. R., por el delito de homicidio calificado de Bryan D. P., cometido en Ciudad Juárez.

La tarde del domingo 31 de diciembre de 2023, los agentes ministeriales en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ubicaron y detuvieron a dichos sujeto en el cruce de las calles Boulevard México esquina con calle Argentina de la colonia Latinoamericano en Torreón Coahuila.

El detenido de 39 años de edad, alias “El Pitufo” aparece dentro del programa binacional como uno de los objetivos prioritarios más buscados por autoridades mexicanas y norteamericanas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).