internacional 01 Febrero 2024

En un solo día Israel realiza 16 masacres en Gaza y mata a 150 palestinos

El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que el ejército de ocupación israelí cometió durante las últimas 24 horas 16 masacres en la Franja de Gaza.

Durante el día 117 de la agresión a Gaza, 150 palestinos perdieron la vida para un total de 26 mil 900 mientras 313 fueron lesionados, lo que eleva a 65 mil 949 la cifra de heridos, informó un comunicado del ente de salud.

Aclaró que miles de víctimas todavía se encuentran bajo los escombros y tirados en las calles y carreteras, ya que los militares israelíes impiden que las ambulancias y los equipos de defensa civil lleguen hasta ellos.

A su vez, medios de prensa palestinos informaron que 5 personas perdieron la vida y otros resultaron heridos durante las últimas horas en bombardeos aéreos y con artillería del ocupante contra áreas en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó de la muerte de uno de sus empleados en el Hospital Al-Amal en Khan Yunis, cuando las fuerzas sionistas le dispararon mientras se encontraba cerca de la puerta trasera.