internacional 19 Marzo 2024

Ejército ruso libera la localidad de Orlovka y destruyen varios obuses occidentales

La localidad de Orlovka, en la república popular de Donetsk, ha sido liberada, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Además, en las últimas 24 horas, las FFAA de Rusia destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en Estados Unidos, Chequia y Polonia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió al menos 570 efectivos.

«Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron en la última jornada 143 drones y 38 proyectiles de los sistemas Himars, Olja, Grad y Vampire», comunicaron desde la entidad.

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las FFAA de Ucrania. En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 30 soldados ucranianos, un vehículo de combate de infantería, cuatro vehículos, dos obuses M777 de fabricación estadounidense y un sistema lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire de fabricación checa.

Mientras tanto, en la dirección de Bélgorod, de acuerdo con el organismo, las fuerzas rusas siguen llevando a cabo medidas para impedir la infiltración de grupos de sabotaje y reconocimiento de las tropas de Ucrania en territorio fronterizo. Como resultado de los ataques aéreos y el fuego de artillería contra concentraciones de personal y equipos de las FFAA ucranianas cerca de la localidad de Kozinka, el enemigo perdió hasta 40 militares, dos vehículos de combate de infantería y tres automóviles.

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 46.ª Brigada Aeromóvil y la 118.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Novomijáilovka, Razdólovka y Gueórguievka. Las tropas ucranianas sufrieron hasta 215 bajas y perdieron tres tanques, dos vehículos de combate de infantería y cuatro automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un obús autopropulsado Krab de fabricación polaca, dos obuses autopropulsados Gvozdika, un obús D-30 y un sistema de artillería antiaérea S-60.

En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro liberaron la localidad de Orlovka y mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente. Además, repelieron seis ataques de las 47.ª, 53.ª, 59.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Tónenkoye y Berdichí. Kiev perdió hasta 125 militares, dos vehículos blindados de combate y cinco automóviles. Además, durante el combate de contrabatería fueron destruidos una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, un obús Msta-B, un cañón antitanque MT-12 Rapira, un obús D-20 y un obús D-30.

Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este repelió dos ataques de la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de la localidad de Staromaiórskoye. Ucrania perdió más de 130 soldados, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, cinco automóviles y un obús autopropulsado Gvozdika.

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Rabótino y Piatijátki de la región de Zaporozhie.

Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 30 militares muertos y heridos, dos vehículos y un obús D-30 y un obús M777 de fabricación estadounidense.