local 19 Marzo 2024

«En tribunales y no con manifestaciones»

Chihuahua.- Luego de que esta mañana habitantes de Parral se manifestaran en la Ciudad Judicial para pedir justicia para el ex gobernador César D. J., el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, pidió a los ciudadanos dejarle el trabajo a la autoridad competente, es decir a través de los tribunales y el debido proceso, en lugar de recurrir a manifestaciones.

Estas declaraciones surgen en respuesta a la convocatoria de una manifestación programada para este martes en el Tribunal Superior de Justicia, donde se busca exigir que se modifique la medida cautelar de Duarte Jáquez para que pueda enfrentar el proceso penal en libertad.

De la Peña señaló que si bien se respeta el derecho a la libertad de expresión, es fundamental que la ciudadanía confíe en las instituciones judiciales y en el Estado de derecho, fomentando así la paz social y la justicia equitativa.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de seguir informándose a través de canales oficiales y evitar la desinformación que pueda generar incertidumbre y discordia en la sociedad.

«Es esencial respetar el proceso legal, permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor de acuerdo con la ley y no buscar soluciones a través de manifestaciones. En México, la verdadera justicia se alcanza a través de los tribunales», concluyó el secretario.