viral 21 Marzo 2024

¿Qué significa que te regalen flores amarillas?

Regalar flores amarillas tiene un significado diferente y alejado del amor romántico, sin embargo cada 21 de marzo o el 21 de septiembre, se ha puesto de «moda» regalar flores con este color.

Al amarillo se le asocia con la felicidad, amistad, celebración por la vida o algún logro, es por eso que cuando un estudiante se gradúa es común entregarles un ramo de flores amarillas como los girasoles.

También se suelen regalar flores amarillas como significado de felicidad por la llegada de un bebé o a algún amigo sin que esto implique algún lazo amoroso.

¿Por qué surgió en redes sociales la tendencia de regalar flores amarillas en marzo o septiembre?

A mediados de los 2000’s se hizo popular la serie de Disney Floricienta y con los años los fans de este programa revivieron la canción “Flores amarillas”, la cual estaba incluida en el soundtrack de esta producción argentina.

En dicha canción, la protagonista narra su deseo de que el hombre que le gusta la sorprenda al regalarle flores amarillas.

“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas, no te apures no detengas el instante del encuentro está dicho que es un hecho no la pierdas, no hay derecho no te olvides que la vida casi nunca está dormida”.

A partir de este verso, en redes sociales, especialmente en TikTok, se ha hecho popular la tendencia de regalar flores amarillas, ya sea el 21 de marzo por la llegada de la primavera o el 21 de septiembre, mes que fue escogido por los internautas.