lideres 22 Marzo 2024

Presentan a niñas y niños del CASEF Suroriente concierto de primavera

Ciudad Juárez. Un emotivo concierto fue el que ofrecieron 45 niñas y niños de la Banda Sinfónica del Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Suroriente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, (DIF), acompañados por 20 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 66, como parte de los festejos por la primavera.

Este fue el primer concierto que presentaron los alumnos en las instalaciones del mencionado CASEF, ubicado en la calle Tres Cumbres 1307 de la colonia Morelos III.

Las niñas y niños fueron presentando cada uno de los instrumentos como las percusiones, maderas, vientos y metales, acompañados por sus padres que se sentaron a un costado de ellos para disfrutar del concierto.

En el evento se dio a conocer que los infantes de la Banda Sinfónica del CASEF Suroriente comenzaron sus ensayos en el mes de septiembre del año pasado, por lo que este evento fue para dar a conocer el
desarrollo y avance que han logrado al aprender a tocar un instrumento y leer partituras musicales.

El DIF tiene como objetivo seguir apoyando a las infancias en cada una de las áreas donde se desempeñan y que a través de la música desarrollen habilidades de seguridad, confianza y aprendan a controlar el pánico escénico.

Durante el evento también se ofreció la venta de alimentos por parte de las madres y los padres de familia, con el fin de recaudar fondos.