policiaca 25 Marzo 2024

Bajo control incendio en relleno sanitario

Chihuahua.- Tras los hechos ocurridos durante el domingo 24 de marzo en las instalaciones del relleno sanitario, Bomberos informó que el incendio ha sido controlado en su totalidad y solo se están presentando pequeñas fumarolas ocasionales.

Luego de más de 18 horas de trabajo por parte de personal del mismo relleno sanitario, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como maquinaria de Mantenimiento Urbano, Dirección de Obras Públicas y JMAS, el incendio en las instalaciones del relleno sanitario ya está bajo control.

El Subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, informó que aunque el fuego ya fue controlado en su totalidad, elementos de Bomberos continúan alertas en la zona para en caso de que por las ráfagas de viento el fuego se reviva poder actuar de inmediato y evitar que se expanda.

Cabe recordar que este incidente se presentó aproximadamente a las 7:00 am del domingo 24 de marzo y de inmediato se comenzó a trabajar en su extinción, sin embargo, debido a las fuertes ráfagas de viento que se han presentado los trabajos de contención se extendieron.

Asimismo es de señalar que el relleno sanitario se encuentra operando con normalidad, además del servicio de recolección de basura, mismo que no se vio afectado por este acontecimiento.