estatal 25 Marzo 2024

“El pleito es ajeno a Palacio”; De la Peña por manifestación de Morena

En medio de un clima de acusaciones y tensiones políticas, el Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, se ha pronunciado sobre el peligro de reelección que enfrentan ocho diputados locales de Morena.

Ante las denuncias de la presunta intención del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de impedir la reelección de dichos legisladores, De La Peña ha dejado en claro que este conflicto no es competencia ni responsabilidad del Palacio de Gobierno.

Según De La Peña, «Este es un asunto que se tiene que resolver en el Tribunal Estatal Electoral. Lo único que conozco es que hay una denuncia por parte de Morena. Esto es un problema ajeno a Palacio de Gobierno, es un problema interno de ellos». Sus declaraciones llegan después de que Adriana Terrazas presentara una denuncia por violencia política contra varios diputados del Congreso.

El Tribunal Electoral está próximo a resolver la denuncia, y en caso de que los diputados sean declarados culpables, se les impedirá registrarse como candidatos debido a la sentencia por violencia política. Este conflicto interno en Morena ha generado expectativa en el panorama político del estado, ante las posibles repercusiones que pueda tener de cara a las próximas elecciones.

Se espera que el TEE resuelva la situación pronto, a fin de aclarar el panorama y ofrecer certeza en un escenario político marcado por la incertidumbre.