espectaculos 25 Marzo 2024

¿Sin plan para vacaciones?, caele al Zoológico de Chihuahua

Chihuahua.- Con el inicio de las vacaciones escolares en este periodo de Semana Santa, el Zoológico de Chihuahua, localizado en Aldama, informó que permanecerá abierto todos los días para que las familias puedan acudir a conocer las nuevas especies que han sido adquiridas, así como toda la fauna en exhibición.

Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, señaló que el Zoológico cuenta con la autorización por las autoridades sanitarias para los recorridos por las instalaciones, donde cientos de animales de diversas especies, pueden ser alimentados por los visitantes.

Indicó que, al ser espacios al aire libre, los niños pueden disfrutar de manera segura de la fauna y naturaleza y que pueden conocer decenas de especies de otros continentes o que sólo se ven en películas, como son canguros, osos negros, leones, tigres, hipopótamos, cocodrilos, toros, búfalos, pavorreales, etc.

Invitó a las familias de Chihuahua a que acudan para que alimenten y convivan con animales que son protegidos en el zoológico de Chihuahua, muchos de ellos que fueron rescatados por las autoridades y dejados en custodia o que nacieron en estas instalaciones.

Este zoológico cuenta con albercas que son sanitizadas y ya están abiertas al público, además del restaurante en la llamada “Isla del Chango”, dentro de las instalaciones, que ofrece una gran variedad de alimentos con servicio de bufete.

“Este Zoológico es altamente ecologista y cuidamos a muchas especies de animales que fueron rescatadas por las autoridades y dejados en custodia o que nacieron en cautiverio. Sabemos que resultaría difícil o imposible que ellos regresen a su hábitat natural ya que no son especies totalmente salvajes, pues nacieron en cautiverio, por lo que colaboramos en su conservación y mantenimiento”, finalizó el director.