estatal 01 Abr 2024

Atenderemos a los custodios que se manifestaron: De la Peña

Los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán fueron escuchados y atendidos por las autoridades estatales luego de manifestarse este lunes en el recinto penitenciario. El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que se les dará la debida atención a sus demandas.

De acuerdo al funcionario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, se retiró de la Mesa Estatal de Seguridad para atender personalmente los comentarios del personal del Sistema Penitenciario. La manifestación de los custodios se produce tras el asesinato del Comandante del Cereso, José Guadalupe M. R., ocurrido el pasado domingo.

La situación en el Cereso de Aquiles Serdán ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, por lo que se busca atender las necesidades del personal penitenciario y reforzar las medidas de seguridad en el recinto. Se espera que las dialogo entre los custodios y las autoridades continúe en busca de soluciones para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del centro de reinserción social.