internacional 01 Abr 2024

Israel ataca la residencia del embajador de Irán en Siria

Como consecuencia del ataque, al menos 6 personas fueron asesinadas.

La aviación de Israel atacó con misiles este lunes un barrio en la capital siria, donde viven asesores militares iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, informa la agencia SANA.

Como consecuencia del ataque, al menos 6 personas fueron asesinadas. Varios edificios cercanos a la Embajada de Irán en Damasco resultaron gravemente dañados. Se señala que el edificio del Consulado iraní fue destruido.

De acuerdo con un corresponsal de RT Arabic, el objetivo del Ejército israelí era la residencia del embajador de Irán. Al mismo tiempo, según reportes, el embajador y su familia están a salvo.

«El ataque israelí contra el Consulado iraní refleja la realidad de la entidad sionista, que no reconoce ninguna ley internacional y hace cosas inhumanas para conseguir lo que quiere», afirmó el embajador de Irán, Hussein Akbari.

Por su parte, después del ataque el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Mekdad, acudió a la Embajada iraní, donde declaró que Tel Aviv «no podrá influir en las relaciones entre Irán y Siria». «Condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo el edificio del Consulado iraní en Damasco y provocó la muerte de varias personas inocentes», subrayó.