internacional 01 Abr 2024

Israel destruye, quema y masacra a palestinos en el hospital de Al-Shifa en Gaza

Otra vez , el Complejo Médico Al Shifa en el centro de la Franja de Gaza fue testigo de atroces masacres y crímenes espantosos cometidos por las fuerzas del régimen israelí tras dos semanas de asedio.

Cientos de cadáveres están amontonados dentro del Hospital y sus alrededores, departamentos enteros fueron quemados o destruidos y decenas de viviendas vecinas fueron arrasadas. Esta atrocidad se suman al historial de crímenes de “Israel” contra la humanidad.

Según informaron medios palestinos, las fuerzas sionistas se retiraron esta madrugada con sus vehículos militares hacia el suroeste de Gaza en medio de intensos disparos tras un violento asalto que comenzó el 18 del pasado marzo, dejando una devastación masiva.

Fuentes médicas revelaron que los israelitas pretendieron destruir completamente el departamento de cirugía especializada mientras quemaron el edificio principal de recepción y emergencia. Todos los dispositivos médicos fueron destruidos.

Los departamentos de nefrología y oncológicos no tuvieron la suerte de escapar de los bárbaros ataques, e igual destino tuvieron las clínicas de emergencia y las morgues.

El portavoz de la Defensa Civil, Mahmoud Basal, dijo que después de entrar al edificio, alrededor de 300 cadáveres fueron encontrados en el Complejo y sus alrededores, entre ellos civiles que fueron ejecutados con disparos directos en la cabeza mientras estaban esposados.

Las excavadoras del ejército israelí arrasaron todas los cementerio que rodeaban el Hospital y sacaron los cuerpos y los arrojaron en diversas zonas del lugar, mientras otras topadoras arrasaron las carreteras y enterraron a varios muertos dentro y alrededor del Complejo, agregó Basal.

Indicó que la mayoría de los cuerpos están en descomposición, y algunos de ellos son esqueletos como resultado de haber sido quemados dentro del complejo, y es difícil contar con precisión el número de fallecidos.

Las fuerzas sionistas asaltaron el hospital Al Shifa el 18 de marzo por segunda vez desde el inicio de su agresión contra Gaza el pasado 7 de octubre donde cometieron crímenes y masacres contra los palestinos ya sea los pacientes o los desplazados quienes huyeron de los bombardeos. SANA.