local 01 Abr 2024

Saldo blanco en Días Santos informa Municipio

Chihuahua.- Esta mañana el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes, dio a conocer que durante la Semana Santa se reportó saldo blanco en accidentes viales y faltas administrativas, sin embargo, el operativo de vigilancia finalizará el 7 de abril.

Explicó que con el nuevo reglamento de sanciones y multas por ingreso a los cuerpos de agua, la ciudadanía fue advertida y obedecieron, sin embargo, cuando en un futuro se repita la acción ya se podrá sancionar.

Si bien no se registraron accidentes, se pudo auxiliar a tres personas con su lanchas ya que se quedaron varadas.

El operativo se realiza con 7 vehículos pick up, 4 cuatrimotos y uno acuático jestky y 15 elementos de Protección Civil.

El Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Morales, comentó que se trabaja con 13 elementos de esta corporación de forma diaria, asimismo señaló que en la ciudad de Chihuahua se desplegaron dos grupos, uno al norte y otro al sur, trabajando de forma activa y reactiva en conjunto con los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.

Adicionalmente se ha colaborado con personas que se han quedado varados en algún tipo de vehículo o que han tenido alguna complicación de salud. Se han presentado situaciones sin mayores problemas, ya que la ciudadanía ha cooperado con las autoridades municipales.