estatal 02 Abr 2024

Corral debería entender la función notarial: De la Peña 

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, manifestó su desacuerdo con las expresiones realizadas por el exgobernador Javier Corral Jurado en relación a la función notarial, considerando que estas provienen de la ignorancia o de una intención electoral. 

De acuerdo con De la Peña, las afirmaciones de Corral Jurado respecto a la regulación de las notarías públicas para prevenir la creación de empresas fantasmas son infundadas, y podrían estar motivadas por intereses políticos más que por un verdadero conocimiento de la labor notarial. 

El Secretario General también cuestionó por qué Corral Jurado, durante su gestión como gobernador, no tomó medidas para combatir estas supuestas prácticas si realmente representaban un problema. Asimismo, resaltó que la responsabilidad de supervisar las empresas recae en la Secretaría de Economía y en el SAT, no en los notarios. 

Finalmente, De la Peña lamentó que las declaraciones de Corral Jurado puedan afectar la reputación del notariado chihuahuense, el cual ha sido reconocido a nivel nacional por su profesionalismo y honestidad: «Esto no contribuye a la buena relación con los notarios a nivel nacional ni refleja la labor destacada que realizan en Chihuahua».