estatal 03 Abr 2024

Despido de médicos en el IMSS impactará de manera negativa: Salud

Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud del estado de Chihuahua, expresó su preocupación por el recorte de empleados que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo, lo cual impactará negativamente en la entidad y en sus habitantes. 

Baeza Mendoza señaló que, si bien se extendió el plazo de contratación hasta julio, el despido masivo de trabajadores no fue informado previamente al Estado, lo cual genera incertidumbre y afecta la calidad de los servicios de salud en la región. 

Además, el Secretario de Salud destacó que Chihuahua decidió no afiliarse al esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) desde el 2018, optando por recibir los servicios a través de IMSS-Bienestar. Por lo tanto, considera que no tiene sentido la decisión de eliminar personal y servicios que eran proporcionados por el IMSS. 

Ante esta situación, Gilberto Baeza Mendoza hizo un llamado a las autoridades para revisar esta decisión y buscar alternativas que no afecten a la población de Chihuahua en materia de salud.